jueves, 19 de agosto de 2010

Meretriz...


"-...la ley es una meretriz que sólo sonríe a los que echan mano al bolsillo con mayor rapidez.

-Pues no debería ser así- contestó Marco con terquedad.

Scaevola alzó las manos y puso los ojos en blanco.
-¡Es la vida! -exclamó- ¿Quién soy yo, quién eres tú para oponernos a ella? ¡Qué imbécil eres! Retírate al desierto o vete al río Indo a contemplar tu ombligo. No sirves para abogado.

-Pues sí sirvo. (…) Si no tuviéramos leyes seríamos como las bestias.

-Ese es el quid de la cuestión -le contestó el viejo- Que somos como las bestias
(...) es posible que si no fuera por que aún respetamos en algo las leyes, viviríamos sumidos en el caos, pues es preferible una meretriz que se entrega por dinero, a carecer de mujer."

“He tenido todas las diversiones de que un hombre puede gozar en la vida y sigo disfrutando de ellas. Excepto una: jamás he visto a un abogado honrado -y se echó a reír a carcajadas."

Ja,ja,ja, ese Scaevola, me cayó tan bien...

Nota: Extracto de la novela "La Columna de Hierro", de Taylor Caldwell, sobre la vida de Marco Tulio Cicerón. ¡Está muy buena! Obvio, como era constumbre en Roma, al final muere asesinado... (XD, jajajaja, ya les arruiné el final...pero no aplica tanto en novelas históricas)
Taylor Caldwell es la autora favorita de mi mamá, de ella heredé los libros, y era mi heroína cuando yo tenía 12 años, pues su primera novela, "La leyenda de Atlántida", la escribió a esa edad, DICEN que durante un trance...

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio