martes, 4 de mayo de 2010

Mujer AM/ FM


Ese es el título de un libro que me encontré hace como 5 años (más o menos los que llevo fuera de la casa paterna) mientras deambulaba en el supermercado: "¿Felizmente Mantenida o Asalariada de Mierda?" rezaba el slogan en la portada de lo que, según la sinopsis, se trataba de un práctico manual para convertirse en una mujer FM, Felizmente Mantenida.

“¡No sales de aquí si no es casada!”, dijo mi mamá antes de irme de casa. “Te vas a terminar casando y entonces todo a la basura…” dijo mi papá cuando se rehusó a pagarme la universidad…

“Quiso ir a la universidad y en algún momento le pasó por la cabeza vestirse de hombre, pero finalmente decidió que era menos descabellado meterse a monja. Así podría seguir junto a sus libros, su más preciado tesoro; y también escapar al destino de cualquier mujer de la condición económica de Juana: el matrimonio...” cuenta la biografía de Sor Juana.

Afortunadamente en estos tiempos no tuve que terminar de monja; por mis calificaciones finalmente mis papás terminaron apoyándome. Mi hermano me dio su patrocinio y se cruzaron en mi camino personas que a la fecha me ayudan a salir adelante. ¡Gracias!

Aunque ahora que estoy en mi crisis de la edad, y recuerdo los sabios consejos de mi madre sobre la comodidad de ser esposa… me doy cuenta de que se me pasa la oportunidad de comprar el libro y ser una mujer FM (mientras me dure la juventud...)

o prostituta… lo que pase primero…

Nota: ...sólo como comentario instigoso...me fastidian las leyes estúpidas que aprueban nuestros diputados en apoyo a la "equidad de género"... como el famoso artículo 143 del código civil...
qué apoyo a la mediocridad ¬¬ ...

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Blogger sociologiauahc ha dicho...

complicada la cuestion
prefiero una cosa mas democratica en realidad

6 de mayo de 2010, 21:10  
Blogger Mujer de agua ha dicho...

la de arriba soy yooo

6 de mayo de 2010, 21:14  
Blogger Tevi ha dicho...

Jajajaja
Yo también...hasta que encuentre un anciano millonario que quiera mantenerme XD

16 de agosto de 2010, 18:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio