martes, 13 de octubre de 2009

Mesalina


Como dije anteriormente, quería escribir sobre la nifomanía. No pretendo enfocarme en el desorden clínico como tal, si no en un personaje de la historia que me llamó mucho la atención, y que, para ser sincera, me provocó cierta fascinación cuando leí por primera vez sobre él.

Sucede que en principio Mesalina era la forma femenina del nombre Mesala, pero debido a la emperatriz romana y su fama, el nombre de adquirió una nueva connotación: llegó a representar la idea de mujer libidinosa, hasta ser usado como un sinónimo de prostituta, en alusión a las anécdotas de la legendaria lujuria que de ella se contaban.


Mi favorita es aquella donde se narra que instó al gremio de las prostitutas de Roma a participar en una competición el palacio, aprovechando la ausencia de claudio quien estaba en Britania. El desafío consistía en saber quién podía atender a más hombres en un día y dio inicio por la noche, acudiendo a él muchos hombres importantes, además de otras damas a las cuales Mesalina había convencido de participar. Las prostitutas aceptaron el reto y enviaron a una representante, la prostituta más famosa de Roma, una siciliana llamada Escila.

DICEN que aquella noche, después de haber sido poseída por 25 hombres, Escila se rindió y Mesalina salió victoriosa, pues se dice que aun después de haber atendido a 70 hombres no se sentía satisfecha, llegando hasta la cifra increíble de 200 hombres. Cuando Mesalina pidió a Escila que regresara, esta se retiró diciendo: «Esta infeliz tiene las entrañas de acero».

XD!! ¡Me imagino la competenecia y es gracioso!

Después, claro, no todo fue miel sobre hojuelas. A pesar de la famosa ninfomanía de la empratriz y sus infidelidades, su esposo decidió matarla sólo hasta que cometió bigamia y trató de conspirar en su contra; luego el estúpido se casó con Agripina, quie arregló todo para poner en el poder a su hijito Nerón (otro personaje que me encanta) y se acabó la historia de la loca insaciable y el idiota pedófilo.

Regresando un poco a lo de ninfomanía o hipersexualidad, como dato q-rioso me encontré con que se consideraba como un desorden psicológico exclusivamente femenino caracterizado por libido muy activa y una obsesión con el sexo. En los hombres el desorden era llamado satiriasis, todo en honor a ciertos personajes míticos griegos.
Entre los factores que la provocan, se encuentran los psicológicos y orgánicos y entre estos últimos se ven involucradas lesiones en la zona límbica del encéfalo, tumores o epilepsias psicomotoras...

Bueno, ya me voy.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio